El Archivo Nacional de Panamá, entidad adscrita al Registro Público, inauguró una nueva sede de Protocolos Notariales en la provincia de Colón, la cual forma parte de las metas de trabajo previstas por esta administración.
Esta nueva oficina contempla un área física y climáticamente adecuada para que los Protocolos Notariales estén protegidos y aislados de las posibles causales y elementos tóxicos que puedan alterar su estado físico. Se podrán consultar documentos en custodia de las Notarías Primera y Segunda de Colón y realizar trámites de copias simples, autenticaciones de protocolos y planos, al igual que realizar trámites de copias para las fiscalías e instituciones del Estado.
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Con la finalidad de estrechar relaciones interinstitucionales de cooperación entre el Registro Público de Panamá y la Autoridad Nacional de Aduanas, se firmó un acuerdo de colaboración para los servicios de emisión de Firma Electrónica Calificada.
Entre los beneficios que ofrecerá el Registro Público de Panamá a la Autoridad Nacional de Aduanas son: la gestión de certificados electrónicos, validación y la gestión de sellado de tiempo.
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A través de la firma del convenio entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la entidad registral se compromete a prestar los servicios de Firma Electrónica Calificada, además de la emisión de 27 certificados electrónicos calificados.
De igual forma, el Registro Público deberá capacitar y asesorar al personal designado por el MICI sobre la utilización de la Firma Electrónica y prestar los siguientes servicios:
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