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Agosto 2018

Colaboradores del Registro Público se incorporan al Régimen de Carrera Administrativa

PrincipalMás de 90 servidores públicos del Registro Público de Panamá, fueron acreditados al Régimen de Carrera Administrativa en un acto protocolar que se realizó en el Salón Azul de la entidad. Estos colaboradores, por sus méritos y en reconocimiento a los años de servicios prestados, adquieren a partir de la fecha, el estatus, los beneficios, los derechos y deberes laborales fundamentados en la 23 de 12 de mayo de 2017 “Que reforma la Ley 9 de 20 de junio de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa y dicta otras disposiciones”.

David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa expresó sentirse muy honrado de poder acreditar a los servidores públicos del Registro Público de Panamá dentro de un arduo proceso que se inició el 30 de junio del año pasado, siendo el Registro Público de Panamá, la entidad número 36 que logra esta acreditación.

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Registradores de Paraguay se interesan en el proceso sistematizado del Registro Público de Panamá

PrincipalEl Registro Público de Panamá recibió la visita de la Directora General de los Registros Públicos de Asunción, Paraguay, Lourdes González Pereira, quien vino a nuestro país en compañía del licenciado Hugo Rodríguez, Jefe de Administración de dicha entidad para constatar de forma presencial, la experiencia registral y el avance tecnológico de la entidad como resultado de la instauración del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR).

Le correspondió a la licenciada Patricia Arias Cerjack, Secretaria General; a la licenciada Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Legal; a la licenciada Julissa Ríos, Directora de Tecnología y al licenciado Elías Samaniego, Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), recibir a los visitantes sudamericanos, en nombre del Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín.

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Registro Público de Panamá ofrece capacitaciones en temas registrales a la comunidad universitaria de Panamá Este

PrincipalLa Universidad de Panamá a través de la Dirección General de Centros Regionales y Extensiones Universitarias y el Registro Público de Panamá, celebraron durante los días 22 y 23 de agosto del presente, la “Primera Jornada de Capacitación Registral” en el Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE), con miras a contribuir y aportar conocimientos para la formación de los nuevos profesionales que egresaran de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades, Archivología y áreas afines.

La profesora Marta de Peralta, directora del Centro Regional Universitario de Panamá Este, al dirigirse a los estudiantes participantes durante la apertura de la jornada, expresó que éstas capacitaciones representan la oportunidad de obtener conocimientos de mucha valía de parte de profesionales idóneos que les servirán en su presente y futuro para el desenvolvimiento en el campo laboral, al tiempo que agradeció a la entidad registral por ofrecer de manera gratuita estas importantes conferencias.

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Registro Público de Panamá presenta nueva herramienta de notificación registral

Alerta RegistralEl Registro Público de Panamá ha puesto a disposición de sus usuarios habituales y del público en general, un nuevo servicio de información denominado “Alerta Registral”, que es una herramienta de comunicación que permite mediante una suscripción, tener conocimiento en tiempo real de las entradas que afecten los folios de sus fincas, bienes muebles, de personas jurídicas y/o poderes de personas naturales, mediante ‘notificaciones’ a través del correo electrónico.

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Molestias por trabajos de construcción en el edificio sede del Registro Público de Panamá

Comunicado Trabajos de Remodelacion 2Hemos estado recibiendo quejas de usuarios y pasantes que acuden a nuestra Sede, relacionadas con los trabajos de construcción que se ejecutan en todo el Edificio de la sede y que generan excesivo ruido, polvo en la atmósfera que ocasiona tos y alergias y hasta el uso de mascarillas, la reubicación de secciones al tercer piso y otros, que dificultan su trabajo, además de sugerir que la Administración coordine que los trabajos sean realizados fuera de horas laborables.

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