nuevo cintillo rpp2

Marzo-2018

Colaboradores del Registro Público de Panamá, afianzan sus conocimientos de “Fideicomiso”

PrincipalUn grupo de jefes de departamentos, asistentes y calificadores de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), se actualizaron mediante una jornada de capacitación, acerca de la figura jurídica del “Fideicomiso”, tema que en los últimos años ha adquirido relevancia en nuestro país, dado el incremento de éste mercado que resulta principalmente de la industria inmobiliaria y del sector bancario, como materia de inscripción en el Registro Público de Panamá.

La jornada de actualización de los colaboradores del Registro Público de Panamá en este tema puntual, tuvo como objetivo general, verificar los aspectos más relevantes del Contrato de Fideicomiso, la calificación e inclusión del acto jurídico y el rol del Registro Público ante la gestión de transferencia de bienes.

Leer más...

Notarios nacionales e internacionales visitan el Registro Público de Panamá

1El Registro Público de Panamá recibió la visita de importantes notarios latinoamericanos y de miembros del Colegio de Notarios de Panamá, a fin de reforzar los vínculos profesionales y académicos tendientes a enfatizar la seguridad jurídica de los actos otorgados a través del sistema notarial latino, además de intercambiar criterios referentes a la transparencia, eficiencia y profesionalismo como ideal en la función notarial regional y nacional, tomando como referencia la calidad de los servicios notariales que se ofrecen en la República de Panamá.

Entre los distinguidos visitantes se encontraban presentes, Fernando Trueba Buenfil (México), Vicepresidente de América del Norte, Centro y Caribe de la Unión Internacional del Notariado y Dennis D. Martinez-Colón (Puerto Rico), Consejero General de la Unión Internacional de Notariado; además del Licdo. Cecilio Moreno Arosemena, Notario Tercero del Circuito Notarial de Panamá y Presidente del Colegio Nacional de Notarios Públicos de Panamá, acompañado del  Licdo. Natividad Quirós, Notario Cuarto del Circuito Notarial de Panamá y la Licenciada Melissa del Carmen Sossa Luciani, Notaria Undécima del Circuito Notarial de Panamá.

Leer más...

fed
ARCHIVO NACIONAL