Registro Público de Panamá lanza nueva versión de la “calculadora registral”

Colaboradores del Registro Público de Panamá realizan constantes pruebas con el nuevo Sistema de Inscripción Registral
Colaboradores del Registro Público de Panamá, tanto de la Sede Central como de las Oficinas Regionales de Chiriquí, Veraguas, Colón, participan constantemente en la realización pruebas reales con el Sistema de Información Registral (SIR), con miras a continuar con el proceso de modernización registral que adelanta la institución, el cual incluye la implementación del novedoso programa FUTUREG, donde los trámites e inscripciones, que actualmente se elaboran de forma manual con Emulación y REDI, se realizarán de manera electrónica.
Presentan herramientas de FUTUREG a colaboradores de Asesoría Legal del Registro Público de Panamá
El Consorcio Registral, encargado de la consultoríay búsqueda de soluciones integrales, organizativas, jurídicas y tecnológicasde procesos registrales, presentó ante los abogados de la Dirección de Asesoría Legal y Directivos del Registro Público de Panamá, los nuevos valores que la plataforma tecnológica FUTUREG integrará para que puedan desarrollar el trabajo de índole jurídico que realizan en la institución, todo de forma electrónica.
Sede Regional del Registro Público en Panamá Norte celebra su 4to. Aniversario
El Registro Público de Panamá realizó un pequeño acto en conmemoración del 4to. Aniversario de la Sede Regional de Panamá Norte, donde el Director General, Fernando Alfaro, compartió con los colaboradores, a quienes les manifestó su agradecimiento por el esfuerzo que hacen por brindar sus servicios a la comunidad.
Colaboradores de las Sedes Regionales reciben capacitación sobre Firma Electrónica
Como parte del proceso de modernización del Registro Público de Panamá, la Dirección Nacional de Firma Electrónica desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los colaboradores de las Sedes Regionales, que tuvo lugar en la Sede Regional de Veraguas, donde se impartió una breve introducción sobre “Usos y Beneficios de la Firma Electrónica”, herramienta que será aplicada una vez se implemente el Sistema de Información Registral (SIR).
Director General del Registro Público se reúne con miembros de la Asociación de Abogados Internacionales de Panamá
El Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, sostuvo una reunión tipo almuerzo con miembros de la Asociación de Abogados Internacionales de Panamá, donde logró explicar brevemente los avances de los procesos de modernización que actualmente adelanta la institución en materia de trámites registrales y certificaciones.
Donación a la Fundación Malambo ratifica Responsabilidad Social del Registro Público de Panamá
Con miras a seguir ejecutando su campaña de Responsabilidad Social, el Registro Público de Panamá realizó una donación de remesas de papelería de reciclaje a la Fundación Malambo -RedEcológica, S.A.; cuyos fondos serán utilizados para salvaguardar las necesidades internas de la fundación.
Director General del Registro Público recibe visita de cortesía del Alcalde del Municipio de Panamá
El Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, recibió una visita de cortesía por parte del Alcalde del Municipio de Panamá, José Isabel Blandón, con el fin de intercambiar experiencias para fortalecer las labores que realizan en asocio ambas instituciones.
Registro Público de Panamá y AIG innovarán trámites
Teniendo como norte la agilización de los trámites de certificación y aprobación de planos que se realizan en la Ventanilla Única del Municipio de Panamá, el Registro Público de Panamá y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) hicieron la presentación preliminar de la plataforma digital, que servirá de aplicación a los contribuyentes para hacer más versátil este trámite.