Un convenio para la emisión de veinticinco (25) Certificados Electrónicos Calificados para Firma Electrónica, se suscribió entre el Registro Público de Panamá y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA).
Este convenio se fundamenta en consideración a las oportunidades de transparencia, integridad y desarrollo económico que brinda Panamá como país atractivo que ofrece seguridad jurídica para las inversiones extranjeras y en base a las bondades de la Firma Electrónica Calificada como plataforma innovadora que coadyuva a la generación de negocios por los múltiples beneficios que ofrece.
Bayardo A. Ortega Carrillo, director general del Registro Público de Panamá y Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, fueron los encargados de plasmar sus firmas en el documento y en uso de sus facultades legales como representantes de las entidades signatarias.
Cabe destacar que con la firma de este acuerdo, ambas entidades dan seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concertados en el Plan de Gobierno 2019 - 2024, vitales para el crecimiento y desarrollo de Panamá, entre los cuales se destaca la productividad, la sostenibilidad, la inclusión y la innovación como compromiso de emprender acciones que incorporen la transferencia de tecnología para incentivar nuevas inversiones para el país.
“Estamos en un proceso de masificación del uso de la Firma Electrónica Calificada y esta es una excelente oportunidad para darle mayor ventaja y competitividad a Panamá, como un esfuerzo conjunto para contribuir a su desarrollo económico y social”, destacó el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo.
“Somos la Autoridad para la Promoción de Exportaciones y la Atracción de Inversiones. Trabajamos con el sector exportador y el servicio exterior panameño para promover nuestra oferta de productos y servicio en los mercados internacionales y atraer inversiones que generen transferencia de conocimientos y tecnologías, mejorando la calidad de vida de los panameños”, remarcó Vergara.
De esta manera, el Registro Público de Panamá se compromete a prestar a PROPANAMA, los servicios de Firma Electrónica Calificada, de acuerdo con la Ley Nº 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley Nº 82 de 09 de noviembre de 2012.