Un Convenio de Cooperación para emitir 51 Certificados Electrónicos para Firma Electrónica Calificada, fue suscrito entre el Registro Público de Panamá y la Fiscalía General de Cuentas de la República de Panamá, con el fin de dar agilidad a los procesos y trámites que realiza esta entidad fiscalizadora de la gestión pública.
El Convenio fue firmado en tres (3) ejemplares de igual tenor, por el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo, mientras que por la Fiscalía General de Cuentas, le correspondió firmar a la fiscal general de cuentas, Waleska R. Hormechea Beluche, en acto protocolar dado en presencia de directivos de ambas entidades.
Estamos promoviendo el uso de esta versátil herramienta de trabajo como mecanismo de digitalización de los procesos, que además de ser amigable con el ambiente, reduce la tramitología que se da en la gestión de gobierno como un importante instrumento que genera transparencia y eficiencia en quienes ejercemos la administración pública, señaló el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo.
Además de estos beneficios señalados por el director general del Registro Público de Panamá, los servidores públicos de la Fiscalía General de Cuentas que sean distinguidos para la asignación de dichos certificados serán capacitados por parte de personal idóneo de la entidad registradora, en el uso correcto, normativas y demás responsabilidades que conlleva este instrumento.
Cabe señalar, que ambos signatarios suscribieron el presente convenio en uso de sus facultades legales y de conformidad a lo prescrito en la Ley Nº 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley Nº 82 de 09 de noviembre de 2012, además de enfocar dicho acuerdo como parte de las políticas promovidas por el Estado para la digitalización de la gestión de gobierno.