Fundamentado en la colaboración académica, técnica e interinstitucional, el Registro Público de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), suscribieron un acuerdo para promover y desarrollar en conjunto, diversos programas y proyectos que tengan como fin, la innovación, el intercambio de conocimientos y la mutua colaboración en materia de asistencia técnica – educativa.
El acuerdo fue suscrito por Bayardo A. Ortega Carrillo, director general del Registro Público de Panamá, en tanto que por la UNACHI, le correspondió el honor a la Dra. Etelvina Medianero de Bonagas, rectora magnífica del prestigioso centro educativo.
Para el director general de la entidad registral, Bayardo A. Ortega Carrillo, la firma de este acuerdo conlleva una valiosa oportunidad para que el estudiantado, al igual que el personal docente y administrativo de la UNACHI, desarrollen proyectos investigativos y de interés que redunden en beneficio de la comunidad chiricana, al tiempo que este convenio, le permitirá a los estudiantes de Pregrado y Postgrado, realizar voluntariados, pasantías, trabajos de grados y de práctica profesional dentro de la institución.
El convenio agrega entre sus cláusulas, la asistencia técnica, el desarrollo de actividades de capacitación, ferias académicas, seminarios, conferencias y el desarrollo de actividades paralelas para la adquisición de experiencias mutuas ajustadas a las políticas institucionales de cada una de las partes con su respectivo seguimiento y evaluación de resultados para cada proyecto emprendido.
En este sentido y para garantizar el éxito de los fines del convenio pactado, el mismo tendrá una duración de cinco (5) años a partir de la fecha de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.