Con la intención de fomentar las relaciones interinstitucionales y aumentar la calidad de los servicios por parte de las entidades gubernamentales, se firmó un acuerdo de cooperación y colaboración entre el Registro Público de Panamá y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), concerniente a la emisión de Firma Electrónica Calificada.
Como objetivo principal, el Registro se compromete a suministrar a Sertv los servicios de Firma Electrónica Calificada, de acuerdo con la Ley No. 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley No. 82 de 09 de noviembre de 2012.
Adicional, el Registro Público de Panamá emitirá hasta 51 certificados electrónicos calificados de Firma Electrónica a una tarifa especial, además de la consecuente capacitación del personal de Sertv, sin costo adicional.
El Convenio en mención, comprende los siguientes servicios: gestión, validación y gestión de sellado de tiempo de certificados electrónicos.
Las firmas protocolares estuvieron a cargo del director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y de la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) Giselle A. González Villarrué.