IMG 5365Con la finalidad de estrechar relaciones interinstitucionales de cooperación entre el Registro Público de Panamá y la Autoridad Aeronáutica Civil, se firmó un acuerdo de colaboración para los servicios de emisión de Firma Electrónica  Calificada.  

El objetivo principal es el de proporcionar los servicios de Firma Electrónica Calificada, de acuerdo a la Ley N° 51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley N°82 de 09 de noviembre de 2012.

Entre las obligaciones por parte del Registro Público es el de emitir a Aeronáutica (51) Certificados Electrónicos para Firma Electrónica Calificada. Adicional a esto, se asesorará y capacitará al personal designado por la entidad beneficiaria en el tema en mención.

A la vez, el Registro Público de Panamá ofrecerá la gestión y validación de certificados electrónicos con la consecuente gestión de sellado de tiempo.

Las firmas protocolares estuvieron a cargo del Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y del Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Gustavo Adolfo Pérez Morales.

IMG 5354 IMG 5376