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Convenio para emisión de Firma Electrónica Calificada entre Registro Público y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

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principalCon el objetivo de reforzar las relaciones interinstitucionales de colaboración y cooperación entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ambas entidades han firmado un convenio a fin de garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a la comunidad.

La suscripción de este convenio consiste específicamente en prestar los servicios de Firma Electrónica Calificada. Le corresponderá al Registro Público emitir hasta 34 certificados calificados para Firma Electrónica, al costo establecido en tarifa especial por convenio para perfil de funcionario público.

Además de esto, la entidad registral deberá asesorar y capacitar al personal designado por el MIVIOT en lo referente a Firma Electrónica, sin ningún costo adicional.

Dentro de los servicios de certificación que emite Firma Electrónica se destacan:

1. Gestión de certificados electrónicos que incluye emisión, revocación, suspención y renovación.

2. Validación de certificados electrónicos calificados por medio de un Certificate Revocation List (CRL) u Online Certificate Protocool (OCSP).

3. Gestión de sellado de tiempo a través de la Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA).

La Firma de este convenio se realizó por el Director General del Registro Público, Bayardo A. Ortega Carrillo y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

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