La firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo la firma de dos acuerdos de cooperación entre las autoridades gubernamentales.
Con la finalidad de establecer parámetros de coordinación interinstitucional entre el Registro Público de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social, se firmó Convenio de Cooperación Técnica el cual busca contribuir a los programas de transferencia monetaria y la gestión, validación, asesoramiento y capacitación respecto al uso de la Firma Electrónica Calificada.
Como autoridades responsables de la firma del convenio estuvieron a cargo, el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y la ministra María Inés Castillo de Sanmartín. Las firmas protocolares fueron presenciadas por autoridades del registro y el MIDES.
El propósito de la concertación entre ambas entidades estatales, tiene como intención el desarrollo y programación de la información contenida en el Web Services de Bienes Inmuebles y establecer los niveles de seguridad que conlleva el suministro de la información por parte del Registro Público de Panamá, mientras que por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el de establecer los niveles de seguridad que conlleva el consumo de la información, así como, desarrollar y programar la lectura de la información contenida en el Web Services proporcionado por el registro.
Igualmente el Registro Público de Panamá, se compromete a prestar al MIDES los servicios de Firma Electrónica Calificada, de acuerdo con la Ley N°51 de 22 de julio de 2008, modificada por la Ley N° 82 de 09 de noviembre de 2012.
Entre los beneficios que prestará el Registro Público de Panamá al ministerio en cuanto a Firma Electrónica son: la gestión y validación de certificados electrónicos; aunado al consecuente asesoramiento y capacitación al personal del MIDES, respecto a firma.