nuevo cintillo rpp2

portadaCon el objetivo de fortalecer la cooperación y colaboración interinstitucional entre el Registro Público y la Dirección General de Contrataciones Públicas, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre ambas partes, el cual tiene como finalidad dar acceso de consultas al Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR), mediante el Web Service del Departamento de Tecnología del Registro. También se firmó un convenio para el emisión de la Firma Electrónica Calificada.

El propósito de dicho acuerdo es que la Dirección General de Contrataciones Públicas pueda obtener todos los datos relacionados a los registros tanto de personas jurídicas y naturales que se encuentren en el SEIR que a su juicio sean de interés para realizar su función de verificación de información.

También garantiza la calidad de los servicios que ambas instituciones prestan a la comunidad además de establecer altos niveles de seguridad al momento de acceder al Web Service.

La firma del convenio estuvo a cargo del Director General del Registro Público de Panamá Bayardo A. Ortega Carrillo, y por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas, por el Director General Raphael Fuentes, quienes estuvieron acompañados por directivos de ambas entidades.

1 2

fed
ARCHIVO NACIONAL