IMG 0704A través de la firma del convenio entre el Registro Público de Panamá y el Banco Nacional de Panamá, este organismo financiero del Estado por medio de sus colaboradores podrán hacer uso de la Firma Electrónica Calificada para realizar de forma segura todos sus procesos digitales.

Con esto, se logra minimizar los tiempos de respuesta a todos sus clientes, tanto internos como externos y garantizar al cien por ciento los procesos digitalizados que en la actualidad son los más utilizados.

El Director General del Registro Público, Bayardo A. Ortega Carrillo, manifestó que con la firma de este convenio en el cual se hace uso de la Firma Electrónica por medio de la Presentación Telemática, ambas instituciones le dan celeridad a los procesos que se lleven a cabo.

Por su parte, Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional de Panamá, indicó que está trabajando y haciendo los ajustes que  permitan, como banco, mejorar la experiencia de sus clientes. Con la firma de convenios como éste, se van sentando las bases tendientes a minimizar los pasos tanto a lo interno como con sus aliados estratégicos, como lo es el caso del Registro Público que apoya con los trámites de registro de los préstamos hipotecarios que solicitan los clientes en  cualquiera de nuestras 89 sucursales.

De esta forma haremos un trabajo más limpio y ordenado. Es la primera institución pública que posee esta herramienta y uno de los primeros bancos de la plaza en llevarlo a cabo. A mediano plazo esperamos culminar con las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática, remarcó Carrizo Esquivel.

 

La Firma Electrónica  fue creada mediante Ley Nº 82 de 9 de noviembre de 2012. Son muchas las instituciones públicas y privadas las que hacen uso de la Firma debido a la facilidad que les brinda a la hora de realizar sus diversas gestiones y es utilizada como medida de protección, seguridad e integridad del sistema.

El acto protocolar se llevó a cabo el 30 de enero de 2020, en el salón Juan Van Eps, del Registro Público de Panamá, suscribiendo este Convenio el Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y el Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo E., quienes estuvieron acompañados con sus directivos.

IMG 0673 IMG 0712