nuevo cintillo rpp2

PrincipalMediante la firma de un Convenio suscrito entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), y el Registro Público de Panamá, se da formalidad a acuerdos previamente establecidos entre ambas partes, para permitir a colaboradores -directivos y administrativos- de ésta prestigiosa casa de estudios superiores, la “Emisión de Firma Electrónica Calificada”, a través de la Dirección de Firma Electrónica.

Las firmas protocolares les correspondieron al Director General del Registro Público de Panamá, licenciado Bayardo A. Ortega Carrillo, y al Rector Magnífico de la Universidad Especializada de las Américas, Dr. Juan Bosco Bernal, quienes en presencia de autoridades de ambas instituciones, reafirmaron el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la correcta ejecución del Convenio.

UDELAS, como universidad oficial autónoma de la República de Panamá y la Dirección de Firma Electrónica (DFE), como unidad administrativa adscrita al Registro Público de Panamá, serán los que en adelante, se encargarán de la coordinación, colaboración y futuras acciones que contribuyan a garantizar de conformidad a Ley, la Emisión de la Firma Electrónica Calificada en apego a los preceptos establecidos en el presente Convenio.

Cabe destacar, que el objetivo del Convenio se centra en iniciativas cónsonas de ambas entidades con miras a incrementar los niveles de profesionalismo y transparencia en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), como entidad estatal de educación superior que busca formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país.

En sus palabras, el Rector Juan Bosco Bernal, agradeció al Registro Público de Panamá por el respaldo propiciado en el logro de éste convenio interinstitucional.

1 Principal 2

 

fed
ARCHIVO NACIONAL