nuevo cintillo rpp2

PrincipalEl Registro Público de Panamá y la Unidad de Análisis Financiero, UAF, firmaron el Acuerdo de Cooperación “Para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Con el presente acuerdo, las partes buscan prevenir acciones conexas a aquellos delitos financieros, mediante el uso de sistemas tecnológicos y el análisis e investigación de informaciones relacionadas con el blanqueo de capitales que emanan del narcotráfico y del terrorismo, entre sus principales fuentes.

Las firmas protocolares les correspondieron al Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega Carrillo y al Director General de la Unidad de Análisis Financiero, David Saied Torrijos, quienes en presencia de autoridades de ambas instituciones, reafirmaron el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la correcta ejecución del convenio.

De igual alcance, el cumplimiento de este convenio fortalecerá los vínculos entre ambas partes, debido a que se tiene como norte, establecer mecanismos en concreto referente al llamado de lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, determinado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), posición que nuestro país ha asumido con entera responsabilidad y celeridad.

El acto fue realizado en el Salón Van Eps del Registro Público de Panamá, en horas de la tarde de este jueves 2 de enero de 2020.

1 2

fed
ARCHIVO NACIONAL