nuevo cintillo rpp2
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Emisión de Certificados
  • Aviso
    Aviso
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Aviso Importante - Firma Electrónica
    Aviso Importante - Firma Electrónica
  • Registro Público y Dirección General de Contrataciones Públicas firman convenio
    Registro Público y Dirección General de Contrataciones Públicas firman convenio
consulta registrales
icono validacion de documentos
icono calculadora registral

PrincipalTomando como marco referencial la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas y reforma la Ley 32 de 1984 - Orgánica de la Contraloría General de la República, se desarrolló el seminario “El Tribunal de Cuentas y el Proceso Patrimonial en Panamá”, ofrecido a colaboradores del Registro Público de Panamá por cortesía del Tribunal de Cuentas de Panamá.

El grupo de presentadores inició con el Magistrado Vicepresidente Alberto Cigarruista Cortéz, quien introdujo el tema explicando los antecedentes y el marco legal sobre el cual se constituye el Tribunal de Cuentas, al tiempo que hizo una amplia relación sobre la importancia de conocer los principios éticos del servidor público y el tener un buen actuar cuando se funge en cualquier cargo, a fin de evitar una posible causa de lesión patrimonial en perjuicio del Estado.

Otros aspectos de interés referentes al tema y a la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, fueron presentados por los magister Dionisio H. Botello M., y Antonio Márquez, quienes expusieron “La Jurisdicción de Cuentas en Panamá” y “El Rol del Auditor en lo Financiero, Operacional y Legal”, respectivamente.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Licenciado Rodrigo Arturo Del Cid Núñez, Secretario General del Registro Público de Panamá; en tanto al Licenciado Bayardo Ortega Carrillo, Director General de la entidad, le correspondió dar clausura al seminario, señalando su importancia al connotar al Tribunal de Cuentas como el “guardián de los intereses del país”.

Como objetivo de esta capacitación, se destaca el deseo interinstitucional de realizar una dura lucha contra la corrupción que tanto afecta la economía del país y que Panamá debe enfrentar por ser signatario de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

1 2 3 4

5 6 8 9

10 11

fed
ARCHIVO NACIONAL
OSense O-Sense