Colaboradores de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), del Registro Público de Panamá, en conjunto con personal de la banca privada que labora dentro de la entidad, se actualizaron mediante una jornada de capacitación en temas referentes al “Desarrollo Hipotecario y el Fideicomiso en Panamá”.
La apertura estuvo a cargo del Licdo. Agustín Lara Díaz, Subdirector General de la entidad y como facilitadores de los diversos temas, se destacaron los juristas Luis Guinard de la firma Vallarino, Vallarino & García Maritano y María I. Delgado, de la Gerencia de Hipotecas del Banco General.
La actividad se desarrolló en el Salón Van Eps, los días 13 y 14 de noviembre, y en su clausura, el licenciado Bayardo Ortega Carrillo, Director General de la entidad, resaltó la importancia del evento ponderando que con estas acciones, la institución busca incrementar el profesionalismo de sus colaboradores.
Cabe resaltar que la figura jurídica del ‘Fideicomiso’, ha cobrado mucho interés en los últimos años en nuestro país, dado el incremento de éste amplio contexto que resulta principalmente de la actividad de la industria inmobiliaria y del sector bancario, como materia de inscripción en el Registro Público de Panamá.
La Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) y la Oficina de Coordinación de Bancos, coordinaron la acción capacitadora en seguimiento al plan estratégico de capacitaciones anuales.