nuevo cintillo rpp2
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Emisión de Certificados
  • Aviso
    Aviso
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Aviso Importante - Firma Electrónica
    Aviso Importante - Firma Electrónica
  • Registro Público y Dirección General de Contrataciones Públicas firman convenio
    Registro Público y Dirección General de Contrataciones Públicas firman convenio
consulta registrales
icono validacion de documentos
icono calculadora registral

PortadaCada 2 de noviembre es una fecha para recordar a quienes han terminado su vida terrenal, por tradición desde hace muchos años, el Presidente de la República en turno realiza una Romería hacia el Cementerio Amador, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

Este año, le correspondió al Presidente Laurentino Cortizo Cohen, junto a miembros del Consejo Municipal, Ministros, Directores, Gerentes y Administradores de diversas instituciones, recorrer las calles del corregimiento para llegar al Cementerio Amador.

Una vez en el lugar, el Presidente colocó una ofrenda floral ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, primer Presidente de la República de Panamá y posteriormente ante el Mausoleo de los soldados de la independencia.

Esta es la primera vez que se realiza la Romería bajo la administración del actual Gobierno, en donde también estuvo presente el Director General del Registro Público, Bayardo Ortega Carrillo.

Celebrando la independencia de Panamá

Como una costumbre, antes del amanecer del 3 de noviembre, en el Palacio Presidencial, se realizaron las populares “Dianas” dando como inicio los festejos del mes de la Patria.

El Licdo. Bayardo Ortega Carrillo, junto a ministros y directores de entidades del estado, estuvieron presentes en la izada del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Cabe destacar, que en este acto protocolar, se le hizo entrega del Pabellón Nacional y se designó abanderado oficial del 3 de noviembre, al Doctor Adán Ríos, como reconocimiento por sus investigaciones en “Pro de la Ciencia”, y creador de una de las tres patentes desarrolladas para vacunas preventivas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Luego de finalizado el acto, el Licdo. Bayardo Ortega, junto con el Gabinete de Estado, se dirigieron hacia la Catedral Metropolitana, Basílica Santa María La Antigua, para participar de la misa de “acción de gracias” por la celebración de los 116 años de Vida Republicana, la misma estuvo oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa.

1 2 3 4 5 6 8 9 10

fed
ARCHIVO NACIONAL
OSense O-Sense