nuevo cintillo rpp2
  • Colaboradores del Registro Público afianzan sus conocimientos en ‘Fideicomiso’
    Colaboradores del Registro Público afianzan sus conocimientos en ‘Fideicomiso’
  • Director del Registro Público de Panamá participa de Actos Protocolares del mes de noviembre
    Director del Registro Público de Panamá participa de Actos Protocolares del mes de noviembre
  • Directivos y colaboradores del Registro Público de Panamá, le rinden homenaje a la patria
    Directivos y colaboradores del Registro Público de Panamá, le rinden homenaje a la patria
  • Registro Público presenta sus proyecciones y avances ante estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá
    Registro Público presenta sus proyecciones y avances ante estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Certificados Digitales
consulta registrales
icono validacion de documentos
icono calculadora registral

PrincipalDel 28 de octubre al 1 de noviembre, se realiza en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, la 6ta. Jornada de Actualización Jurídica de Derecho Privado en memoria del Dr. Juan Van Eps (q.e.p.d.), contando con la participación del Registro Público de Panamá, en la representación del licenciado Rodrigo Arturo Del Cid Núñez, Secretario General.

Durante la cita académica, el licenciado Rodrigo Arturo Del Cid Núñez expuso magistralmente el tema “Proyecciones y Avances en el Registro Público Panameño” ante más de un centenar de estudiantes y renombrados profesionales del Derecho Privado, ponderando el alto grado de desarrollo y evolución en materia tecnológica que ha alcanzado la entidad desde su nacimiento hasta la fecha, en que gracias al Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR, 2014), se ha consolidado como una entidad referente a nivel mundial.

En cuanto a los logros y proyecciones futuras, el licenciado Del Cid Núñez aseveró que el Registro Público de Panamá le garantiza a los panameños, procedimientos registrales transparentes y con la seguridad jurídica requerida. Para ello, acotó que se ha dado apertura a una nueva Sede en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico (APP), y que también se ha invertido en acciones de capacitación y fortalecimiento del capital humano de la entidad, destacando las jornadas que se dieron para hacer del Manual de Calificación, la herramienta indispensable para que los calificadores practiquen sus labores sobre un mismo criterio registral.

Otros de los logros abordados por el Secretario General fueron los alcanzados en tecnología, como la apertura de la “Alerta Registral”, el “RP Chat”, las “Líneas de Whatsapp” y el fortalecimiento de la Dirección de Firma Electrónica, todos estos esfuerzos, destinados para que los usuarios estén seguros jurídicamente de la labor que realiza la entidad con miras a ofrecer un sistema registral fuerte y unificado.

1 2 3

4 6 5

fed
ARCHIVO NACIONAL
OSense O-Sense