nuevo cintillo rpp2
  • Felicidades Panamá en sus 500 años de fundación
    Felicidades Panamá en sus 500 años de fundación
  • El Registro Público y el Colegio Nacional de Abogados se reúnen
    El Registro Público y el Colegio Nacional de Abogados se reúnen
  • Gabinete aprueba Firma Electrónica Calificada para trámites del Gobierno
    Gabinete aprueba Firma Electrónica Calificada para trámites del Gobierno
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Autoridades del Archivo Nacional y de la UTP, trabajarán en conjunto por el fortalecimiento de ambas entidades
    Autoridades del Archivo Nacional y de la UTP, trabajarán en conjunto por el fortalecimiento de ambas entidades
  • Actividades de agosto
    Actividades de agosto
  • Certificados Digitales
consulta registrales
icono validacion de documentos
icono calculadora registral

PrincipalCon miras a buscar el fortalecimiento institucional en materia de tecnología, directivos del Registro Público de Panamá, encabezados por el Director General, licenciado Bayardo Ortega C., se reunieron con altos ejecutivos de la empresa Cable & Wireless Panamá. La proyección de esta reunión se da dentro del marco de los contratos de proyectos de trabajo establecidos entre ambos, para el funcionamiento y sostenimiento del sistema registral.

El análisis de la seguridad informática fue tema tratado entre ambas partes, al igual que el de asesoría e inclusión de nuevas opciones y mejoras tecnológicas para que Panamá siga contando con una plataforma registral transparente, con garantías de calidad de servicio, eficiente y con el respaldo de la seguridad jurídica que siempre la ha caracterizado. Estos aspectos se abordaron -principalmente- para que el Registro Público de Panamá siga considerado como una entidad referente a nivel iberoamericano.

Por parte de la empresa Cable & Wireless Panamá, estuvieron presentes los ingenieros Manuel Spiegel, Vicepresidente de Proyectos Nacionales y Guillermo Carreiro, Gerente de Proyectos; en tanto que el licenciado Roberto Rosas, Director Administrativo y la ingeniera Julissa Ríos, Directora Nacional de Tecnología, acompañaron al licenciado Ortega durante la reunión.

Cabe mencionar que en materia de avance tecnológico, el Registro Público de Panamá realiza constantes esfuerzos para garantizar al usuario y al Estado, el profesionalismo, la independencia y la imparcialidad en el ejercicio de la seguridad jurídica y minimizar así, el tiempo de respuesta de los procesos registrales, proporcionando tecnologías de punta como lo es el Sistema Electrónico de Inscripción Registral, SEIR.

1 2

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador

OSense O-Sense