nuevo cintillo rpp2
  • Felicidades Panamá en sus 500 años de fundación
    Felicidades Panamá en sus 500 años de fundación
  • El Registro Público y el Colegio Nacional de Abogados se reúnen
    El Registro Público y el Colegio Nacional de Abogados se reúnen
  • Gabinete aprueba Firma Electrónica Calificada para trámites del Gobierno
    Gabinete aprueba Firma Electrónica Calificada para trámites del Gobierno
  • Aviso Importante
    Aviso Importante
  • Autoridades del Archivo Nacional y de la UTP, trabajarán en conjunto por el fortalecimiento de ambas entidades
    Autoridades del Archivo Nacional y de la UTP, trabajarán en conjunto por el fortalecimiento de ambas entidades
  • Actividades de agosto
    Actividades de agosto
  • Certificados Digitales
consulta registrales
icono validacion de documentos
icono calculadora registral

Reunión PNUD 2Con la participación del Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y colaboradores de Archivo Nacional, culminó la primera fase del programa de acceso público de los registros históricos de Panamá, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

En este encuentro se destacó la importancia de salvaguardar, preservar y facilitar el acceso público a la documentación histórica nacional, a través de la creación de capacidades técnicas y estratégicas de la institución.

Durante las participaciones se planteó una estrategia de intervención que permitirá aumentar la capacidad de Archivo Nacional a fin de cumplir con sus objetivos, además del mejoramiento para presentar y permitir el uso de sus colecciones por parte del público en general y contribuir así con mayor transparencia y acceso a información pública de calidad.

En cuanto al Plan Estratégico Participativo y de Gestión, se propusieron cinco puntos en los que se destacaron: el fortalecimiento en las capacidades de gestión y operativas, aumentar el sentido de pertenencia de archivos históricos y la conexión con los ciudadanos, entre otros.

El Director General, Bayardo A. Ortega Carrillo, reafirmó su compromiso y resaltó que acompañará al nuevo Director asignado de Archivo Nacional en los procesos de modernización.

Por su parte, Patricia Pérez, Oficial del Programa en PNUD, agradeció la confianza depositada en el PNUD para llevar adelante la iniciativa entre Archivo Nacional y la Embajada de los Estados Unidos.

Reunión PNUD 1 Reunión PNUD 3 Reunión PNUD 4 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador

OSense O-Sense