Con el propósito de actualizar, reforzar y capacitar a los colaboradores del Registro Público de Panamá en temas administrativos, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), realizó un seminario-taller básico (8 horas) sobre ‘Redacción de Documentos’, en la que participó un primer grupo de 25 servidores de la entidad.
El objetivo del evento se centró en la necesidad de dar a conocer a los colaboradores de la entidad, las principales herramientas que se deben aplicar en los escenarios de las áreas operativas y técnicas, para que le permitan redactar de manera clara y precisa, los diversos tipos de documentos que se utilizan a diario en las comunicaciones institucionales.
El licenciado Beder A. Sánchez, Coordinador de Capacitación de la DIGECA, -al inaugurar la actividad- expresó que este seminario redundará en grandes beneficios para incrementar la profesionalización de los colaboradores de la entidad, al tiempo que informó que esta misma actividad educativa se realizará de manera similar para un segundo grupo de colaboradores del Registro Público de Panamá, el próximo 14 de marzo.
El desarrollo de la temática estuvo a cargo de la magister Fermina Díaz, docente especialista en idioma español del Ministerio de Educación (MEDUCA), en tanto que la actividad fue coordinada por la Sección de Capacitación y Desarrollo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, en seguimiento a las actividades que se han programado para cumplir con el Plan Anual de Capacitaciones según los análisis de detecciones y necesidades realizadas para el año 2019.