nuevo cintillo rpp2

PrincipalBajo el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, el Despacho de la Primera Dama que lidera Lorena Castillo de Varela, esposa del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, realizó la tarde de este domingo 21 de octubre en la Cinta Costera, la Caminata de Luz 2018.

El Registro Público de Panamá, participó de este tradicional evento con una delegación de colaboradores en apoyo al llamado hecho por el Despacho de la Primera Dama, para así crear conciencia en la población para prevenir y abrigar la lucha contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchos panameños.

Esta es una de las actividades de la campaña nacional que se organizan para la prevención del cáncer de mamas y próstata, que reúne a miles de colaboradores de las instituciones estatales en apoyo a quienes enfrentan una lucha diaria contra esta enfermedad. Por ello es importante sensibilizar a la población acerca de realizarse las pruebas oportunamente y lograr detectar los posibles vínculos a tiempo.

En un mensaje de la Primera Dama, difundido por video denominado "Testimonio de lucha contra el cáncer", Lorena Castillo de Varela reafirmó que “el cáncer no significa muerte, sino lucha”, luego que fuera intervenida quirúrgicamente el pasado lunes 15 de octubre.

“Hoy no pude estar con ustedes físicamente porque luego de una revisión mamográfica por prevención fui intervenida quirúrgicamente y por recomendación del médico me han mandado guardar reposo. Gracias a Dios todo está bien”, aseguró Castillo de Varela en el video divulgado la tarde de este domingo, previo a la caminata.

La Primera Dama hizo énfasis en que la prevención es la primera línea de defensa del cáncer. “Por los sobrevivientes y por los que ya no están, los exhorto que sigan compartiendo el mensaje de la importancia de la prevención del cáncer”, agregó Castillo de Varela.

Por su parte, cifras del Instituto Oncológico Nacional (ION), dan muestras del aumento en la incidencia del cáncer de mama en nuestro país.

1 2 3 4 5 6 7 8

 

fed
ARCHIVO NACIONAL