Un año después de haber sido -de forma exitosa- el anfitrión del XXVI Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral, desarrollado en la ciudad de Panamá, el Registro Público de Panamá ahora representa al país en la XXVII versión de dicho encuentro, que este año fue acogido por la ciudad de Ibarra, Ecuador.
Durante toda esta semana -del 21 al 25 de julio- la entidad registral ha sido representada por una delegación integrada por la directora de Asesoría Legal, Rocío Abril de Vidal; el jefe del Departamento de Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativas, Benito Vega; y la jefa de Propiedad 1, Maritza Drake.
A los delegados, les ha correspondido presentar ponencias de diversos temas, de acuerdo a los cuatro puntos medulares que componen el temario del evento: principio de inscripción, registro de la propiedad inmueble, folio real y otros registros.
La actividad, de carácter regional e internacional, tiene el objetivo de intercambiar conocimientos, prácticas, experiencias, metas y desafíos tendientes a la modernización y competitividad del servicio registral, para beneficio de los pueblos latinoamericanos y garantizar de manera más eficiente la seguridad de la propiedad privada.