nuevo cintillo rpp2


altEl Registro Público de Panamá obtuvo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, la máxima evaluación, equivalente a 100%, por cumplir con lo que establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002, “Que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de habeas data y dicta otras disposiciones”.

El Registro Público de Panamá se hizo acreedor a felicitaciones por parte del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, después que se efectuara una evaluación exhaustiva de la publicación en su página web, y se garantizara que esta entidad, cumple con la mayor transparencia de gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

Impulsar la implementación de programas orientados a promover la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, son algunas de las tareas que la entidad continuará llevando adelante junto a sus colaboradores con el interés de mantener el éxito alcanzado.

Entre otras iniciativas, se ejecuta una serie de actividades como el rediseño de la Página Web, el Manual de Atención al Usuario, una Campaña de Fortalecimiento Institucional y la adhesión a la Red Interinstitucional de Ética Pública, todas encaminadas a fortalecer la transparencia de la entidad.

El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción es un organismo del Estado, que realiza evaluaciones cada cuatro meses, tomando en consideración la información que se publica en las diferentes páginas Web de las instituciones.

Cabe informar que la reciente distinción al Registro Público de Panamá, corresponde a las evaluaciones realizadas en los meses de julio y noviembre del 2012. Durante el último año se ha trabajado arduamente para que la entidad mejorará las puntuaciones anteriores, que tenían números pocos aceptable, y gracias a la coordinación y deseos de mejoras constante hoy se cuenta con una evaluación que refleja el compromiso de esta administración con la transparencia.

fed
ARCHIVO NACIONAL