nuevo cintillo rpp2

altLa Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, hizo entrega del premio “Liderazgo en Innovación Gubernamental”, al director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, por el trabajo que ha realizado durante el periodo que ha estado al frente de esta entidad gubernamental.

Con este premio se reconoce el liderazgo profesional, que ha demostrado Carrasquilla, en el desarrollo de proyectos de modernización tecnológica en el sector gubernamental, además de incentivar el compromiso de instaurar iniciativas encaminadas a otorgar celeridad y eficiencia a la administración público, en beneficio del ciudadano.

El Registro Público de Panamá recibió también un reconocimiento por haber formado parte del grupo de instituciones del Estado nominadas por iniciativas dirigidas a la simplificación de la gestión gubernamental.

En este evento, que se realizó por tercer año consecutivo, el Registro Público de Panamá nominó el programa de Ventanilla Virtual, en la categoría “Iniciativa  de Simplificación de la Gestión Gubernamental”. El Servicio de Ventanilla Virtual es un servicio orientado al usuario externo y tiene como finalidad ofrecer todos los tipos de certificados que actualmente brinda la institución. Se ha implementado en el sitio Web www.registro-publico.gob.pa, los Servicios de Certificados Pagados, vía tarjeta de Crédito Visa o Mastercard.

El Registro Público de Panamá ofrece servicios de certificación tales como: Sociedades Anónimas, Extranjeras, Fundaciones de Interés Privado, Responsabilidad Limitada, Sociedades Comunes, Fideicomisos, Mandatos Mercantil, Aeronaves, Prenda Agraria, Propiedad, y Propiedad Horizontal.  La implementación de este servicio facilita el uso de los servicios, ya que funciona como una ventanilla de atención virtual.

Con la entrega de todos estos reconocimientos, el Gobierno Nacional premia las iniciativas de innovación tecnológica de las entidades públicas, para agilizar el proceso de modernización del Estado y reconoce a los medios de comunicación por promover y difundir el desarrollo tecnológico del país que adelantan las entidades gubernamentales panameñas. 

 

alt

 alt alt  alt

 

 

 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL