nuevo cintillo rpp2

altEl director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla en compañía del personal encargado de llevar adelante el Programa Nacional de Firma Electrónica se reunió con el Director de Tecnología y Comunicaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Alberto Guerrero, con la finalidad de dar a conocer las proyecciones y avances en el tema de firma electrónica que lleva adelante el Registro Público de Panamá. De la reunión participó además el administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

Panamá se beneficiará enormemente con la firma electrónica, puesto que se ahorrará tiempo en las gestiones de papeleos y trámites que requieren días de diligencias y muchos millones de dólares al correr del tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que se realizan en nuestro país a diario en las oficinas del Estado.

Carrasquilla destacó que la firma electrónica mejorará la competitividad del país, brindará mayor transparencia a la gestión pública y generará ahorros al Gobierno y los ciudadanos.

Los representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá mostraron su interés en este ambicioso programa y dejaron abiertas las puertas para futuras conversaciones e intercambio de ideas.

alt alt alt alt alt

fed
ARCHIVO NACIONAL