nuevo cintillo rpp2

logo-rp

 Antecedentes

El Registro Público de Panamá se creó mediante Ley No. 13 de 27 de enero de 1913 como una dependencia de la Secretaria de Gobierno y Justicia, durante la primera Administración del Doctor Belisario Porras.

El primer Director del Registro Público de Panamá, que antes se llamaba Registrador General de la Propiedad, fue el Licenciado Benjamín Quintero Álvarez, quién ocupó el cargo por 15 años consecutivos desde 1913 hasta 1928.

En 1999, mediante Ley N° 3 de enero de 1999 se crea como entidad autónoma denominada Registro Público de Panamá caracterizándose por contar con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía interna tanto administrativa, funcional, presupuestaria y financiera.

Hoy día el Registro Público de Panamá, cuenta con nuevas instalaciones en la Sede Central y diez Regionales a nivel nacional, además de una estructura organizacional sólida con mira a dar un mejor servicio en forma oportuna y eficiente, cumpliendo siempre con nuestro lema de transparencia y confiabilidad registral.

Misión

Actualizamos, recopilamos, integramos y garantizamos la autenticidad de los documentos, títulos o actos que deben registrarse para ofrecer seguridad jurídica de la propiedad privada a los usuarios, además, recobramos , conservamos y custodiamos la valiosa documentación histórica del país, manteniendo un sistema registral tecnológico, eficiente, eficaz e innovador.

Visión

Ser la Institución rectora del registro único de la propiedad en Panamá y archivo de documentos históricos, en beneficio de los usuarios nacionales y extranjeros.

 

 

 

  

 

 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador