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PrincipalEl Registro Público de Panamá y el Municipio de Panamá, firmaron el convenio requerido que permitirá la “Emisión de Firma Electrónica Calificada” a través de la Dirección de Firma Electrónica, unidad administrativa adscrita a la entidad registral.

Las firmas protocolares les correspondieron al Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín, y a la Alcaldesa Encargada Raisa Banfield, quienes en presencia de autoridades de ambas instituciones, reafirmaron el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la correcta ejecución del convenio.

En sus palabras, la alcaldesa encargada Raisa Banfield, agradeció al Registro Público de Panamá por el respaldo propiciado en el logro de éste acuerdo institucional, dado por iniciativa del alcalde José Isabel Blandón, al tiempo que ponderó que esta iniciativa ayudará a incrementar los niveles de transparencia en el Municipio de Panamá.

Por su parte, el Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín, destacó que a través de la Firma Electrónica Calificada fortalece y agiliza los procedimientos para que sean más expeditos dando mayor sentido de seguridad jurídica por agregar la trazabilidad del trámite, evitando así, la vulnerabilidad del servidor público.

Muñoz Marín, agregó que el Registro Público de Panamá es una institución altamente tecnológica, lo cual es referente de otras instituciones latinoamericanas cuyos directivos constantemente realizan visitas para tratar de referenciar los procesos de avances tecnológicos que se dan y como gestor de una administración pública de calidad.

Cabe señalar que el convenio firmado busca propiciar y promover relaciones de colaboración y cooperación entre ambas instituciones, con fundamento en la Ley N° 3 de 1999, Ley N° 51 de 2008, Artículos 1 y 2 de la Ley N° 82 de 2012, Art. 44 del Decreto Ejecutivo N° 684 de 2013 y Resolución de junta Directiva del Registro Público de Panamá JD-003-2015.

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