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PrincipalEl Registro Público de Panamá recibió la visita de la Directora General de los Registros Públicos de Asunción, Paraguay, Lourdes González Pereira, quien vino a nuestro país en compañía del licenciado Hugo Rodríguez, Jefe de Administración de dicha entidad para constatar de forma presencial, la experiencia registral y el avance tecnológico de la entidad como resultado de la instauración del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR).

Le correspondió a la licenciada Patricia Arias Cerjack, Secretaria General; a la licenciada Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Legal; a la licenciada Julissa Ríos, Directora de Tecnología y al licenciado Elías Samaniego, Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), recibir a los visitantes sudamericanos, en nombre del Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín.

Durante su visita, los registradores paraguayos realizaron un recorrido guiado por las diferentes secciones del área operativa de la entidad, mientras se les ofrecían demostraciones reales de los procedimientos registrales que se dan en cada oficina (paso a paso), de manera que los visitantes pudiesen conocer la efectividad procesal del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR), puesto en funcionamiento desde octubre del 2014.

Cabe señalar que esta visita que realizan los expertos registradores del Paraguay al Registro Público de Panamá, fue propicia para que conocieran mediante reuniones de trabajo, el desarrollo de las herramientas tecnológicas que tiene la entidad para beneficio de sus usuarios comunes y del público en general como el “RP Móvil”, “RP Chat”, “Calculadora Registral”, “Servicios Web” y la herramienta tecnológica recién presentada, “Alerta Registral”, disponible al público desde inicios del mes de agosto del presente.

Los expertos registradores también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Archivo Nacional, entidad adscrita al Registro Público de Panamá, en donde se les mostraron los procedimientos de custodia, restauración y conservación de los documentos históricos que reposan en esta sede y que se constituyen como la base histórica de la nacionalidad panameña.

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