nuevo cintillo rpp2

Alerta RegistralEl Registro Público de Panamá ha puesto a disposición de sus usuarios habituales y del público en general, un nuevo servicio de información denominado “Alerta Registral”, que es una herramienta de comunicación que permite mediante una suscripción, tener conocimiento en tiempo real de las entradas que afecten los folios de sus fincas, bienes muebles, de personas jurídicas y/o poderes de personas naturales, mediante ‘notificaciones’ a través del correo electrónico.

La Alerta Registral, se presenta al público como un servicio que brinda mayor seguridad a los ciudadanos sobre las operaciones que puedan afectar sus bienes y/o personas jurídicas, con el fin de resguardar sus patrimonios ante la posibilidad de un movimiento inusual.

Este servicio está disponible para los titulares de los bienes inmuebles, agentes residentes o representantes legales de las personas jurídicas, titulares de bienes muebles y titulares de derechos de hipotecas muebles, al igual que para los apoderados vigentes en folios de persona natural.

Para suscribirse a este nuevo servicio, los usuarios deberán llenar un formulario (acreditando la relación existente entre el suscrito y el folio) y cancelar el monto correspondiente en las ventanillas de liquidación, según la cantidad de folios electrónicos sobre los cuales el usuario desee que se le notifique. La suscripción a este servicio que tiene una validez o periodo de actividad de un (1) año y si el usuario así lo desea, podrá renovarlo anualmente mientras mantenga la relación con el folio.

Los costos de suscripción al servicio de Alerta Registral varían según la cantidad de folios a suscribir. En este sentido, se detalla que de 1 a 5 folios, la suma de suscripción sería de B/.15.00 por folio; de 6 a 15 folios, B/. 12.00 por folio; de 16 a 30 folios, B/.10.00 por folio; y más de 31 folios, B/. 8.00 por folio.

De esta manera, el Registro Público de Panamá direcciona sus recursos en facilitar la gestión de cada operación registral, siempre en procura de una mayor seguridad jurídica a través de constantes innovaciones tecnológicas.

fed
ARCHIVO NACIONAL