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Comunicado Trabajos de Remodelacion 2Hemos estado recibiendo quejas de usuarios y pasantes que acuden a nuestra Sede, relacionadas con los trabajos de construcción que se ejecutan en todo el Edificio de la sede y que generan excesivo ruido, polvo en la atmósfera que ocasiona tos y alergias y hasta el uso de mascarillas, la reubicación de secciones al tercer piso y otros, que dificultan su trabajo, además de sugerir que la Administración coordine que los trabajos sean realizados fuera de horas laborables.

Sobre el particular, muy respetuosamente, nos permitimos informar que esta Administración en julio de 2014, le correspondió recibir los proyectos del edificio de la Sede y el Chiriquí sin terminar, luego que el contratista desistiera y la Afianzadora se subrogara los derechos del contrato original, la cual tampoco culminó; posterior se realizaron contrataciones y las correspondientes asignaciones presupuestarias para lograr la culminación de ambas obras, iniciándose éstos en enero de 2017.

Ciertamente estamos realizando trabajos para la culminación del tercer piso y adecuaciones en todos los niveles que causan incomodidad a usuarios, colaboradores y vecinos del área (edificios adyacentes y a la Clínica Hospital San Fernando) que previo, igualmente presentaron quejas por los trabajos en horas nocturnas, además, hemos afrontado la huelga del sector de la construcción.

En ese sentido, nuestro equipo gerencial del proyecto en conjunto con el contratista se han esforzado en mantener la ejecución satisfactoria de la obra y de minimizar las molestias propias de los trabajos de construcción para evitar la interrupción de servicios y operaciones registrales, aun así, prevalecen ciertas incomodidades e inconvenientes para los usuarios y colaboradores.

Con miras en brindar un mejor servicio, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios y público en general, en el área de Planta Baja el salón de Atención al Usuario dotado con abogados y personal técnico-operativo para atender consultas y trámites, igualmente, contamos con los servicios de RP CHAT, CHAT EN LÍNEA a través del app-RP MÓVIL, CONSULTAS WEB, el RP MÓVIL y líneas de WHATSAPP; estos servicios buscan que desde la comodidad de su casa u oficina, pueda ubicar información de sus entradas y realizar sus consultas, por lo que ya los usuarios y pasantes no tienen que estar todo el día en el área de CONSULTA DE USUARIO.

Esta Administración estará recibiendo a mediados de noviembre de 2018 la obra terminada para el beneficio de todos sus usuarios y colaboradores, quienes igualmente, desde 2012 han tenido que laborar dentro de un edificio en construcción sufriendo las inclemencias del abandono, sin cielorrasos, baños sin terminar, deficiencias en el aire acondicionado, fosa abierta y sin elevadores hasta diciembre de 2017, ruidos, polvo y afectaciones respiratorias y demás.

Reiteramos que la Sede permanecerá abierta al público en su horario habitual de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y les recordamos que tenemos otras oficinas cercanas a la ciudad estratégicamente ubicadas en el Centro Comercial Mis Provincias, Milla 8, Local 46 (Regional de Panamá Norte-Distrito de San Miguelito) y la oficina de La Chorrera en su nueva ubicación en Plaza Victoria, Local PE-06, sobre la Vía Interamericana (Regional de Panamá Oeste) ambas en capacidad de recibir sus solicitudes de certificados e ingreso de documentos.

Aprovechamos la ocasión, para reiterar nuestras sinceras disculpas por las molestias producto de los trabajos de construcción; estamos seguros que finalizados éstos, contaremos con una Sede Moderna y más eficiente al servicio de Ustedes, nuestra prioridad.

Atentamente,

ERASMO ELÍAS MUÑOZ MARÍN

Director General

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