nuevo cintillo rpp2

Principal

El Registro Público de Panamá inauguró su nueva Sede Regional en la provincia de Chiriquí, en un acto protocolar que contó con la asistencia del Ministro de la Presidencia y Presidente de la Junta Directiva de la entidad, Álvaro Alemán; del Director General del Registro Público, Erasmo Elías Muñoz Marín; del Gobernador de la Provincia, Hugo Méndez; directores provinciales de entidades estatales; del cuerpo directivo de la institución, representantes de la empresa constructora y público en general.

“Estamos inaugurando un proyecto abandonado por la administración pasada y que retomamos para llevarla a feliz término con transparencia”, así se refirió Erasmo Elías Muñoz Marín, Director General del Registro Público de Panamá, al dirigirse a los presentes, destacando que Chiriquí es la segunda oficina del Registro Público de Panamá con mayor movimiento registral y mayor número de inscripciones.

En esta obra “no se hicieron adendas adicionales de costos y tiempo”, agregó Muñoz Marín, al tiempo que indicó que se invirtió más de seis millones doscientos cuarenta y cinco mil balboas en un edificio moderno, amigable con el ambiente y con una planta fotovoltaica para el ahorro de energía de la nueva sede, la cual se caracteriza por brindar un servicio eficiente.

Por su parte, el Ministro Alemán puntualizó que al llegar esta administración, nos encontramos con una obra pendiente, sin terminar y es en ese momento que se decide en junta directiva, retomar la obra para finalizarla con transparencia, siendo una prueba más de que se están haciendo las obras de gobierno con un costo razonable para el Estado.

Alemán ponderó las nuevas instalaciones del Registro Público de Panamá en la provincia de Chiriquí, calificándola de “primer mundo, automatizada y que impactará en la economía nacional y directamente a los abogados, promotores de viviendas, notarios y miles de usuarios en general que buscan la seguridad jurídica en sus trámites registrales.

Le correspondió al Revendo Padre Roberto Carlos Medina, de la Diócesis de David, hacer la invocación religiosa para bendición de la estructura.

La nueva Sede Regional del Registro Público de Panamá se ubica en la urbanización San Mateo, entre esquina de calle E-Sur y Avenida 5ta. Oeste; consta de cuatro plantas con facilidades para el acceso de personas con movilidad reducida (rampas, estacionamientos, pasamanos, ascensores y baños); con 108 paneles solares para la generación de la energía; con tanques de almacenaje de agua lluvia para ser reciclada para el funcionamiento de los baños sanitarios; con un privilegiado dispositivos de seguridad para colaboradores y usuarios; y muchas más facilidades operativas, todo ello, para beneficio de los usuarios.

 11 12 13

fed
ARCHIVO NACIONAL