nuevo cintillo rpp2

fachadanotA partir del 18 de diciembre, el Registro Público de Panamá dará apertura a las nuevas áreas de trabajo de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), ubicadas en el 3er piso de la sede principal de la entidad y que han sido diseñadas física y logísticamente a fin de incrementar la eficiencia en el servicio que se ofrece, en forma más expedita y con mayor transparencia a la ciudadanía.

El proyecto de modernización contempla opciones de atención al usuario con la creación de nuevas herramientas como el “RP Chat”, “líneas WhatsApp” y “correos electrónicos” además de nuestras redes sociales a través de la cual el usuario podrá conectarse de manera directa con el Registro Público de Panamá, al igual que mediante las aplicaciones existentes como la “App RP Móvil” y los “Servicios Web”, lo que ayudará a que los usuarios no tengan que apersonarse a la entidad para ser atendidos.

Estas mejoras incluyen la instalación por islas de modulares en cada sección y área de trabajo para los colaboradores de los Departamentos de Personas, Bienes Muebles, Bienes Inmuebles y Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativas (DOJUFA), conformada por calificadores encargados de hacer la correcta verificación de los documentos y las constancias registrales.

Este proyecto también dotará a este equipo de profesionales de un área de trabajo en donde la concentración laboral sea la adecuada para el estudio y análisis de la documentación que se recibe para la calificación e inscripción, realizándose en un menor tiempo de respuesta y dando continuidad a su horario habitual de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m. de lunes a viernes, en la Sede Principal de la entidad.

A partir de esta apertura, los usuarios contarán con un área de atención adecuada en la planta baja de la entidad en donde serán atendidos por recursos humanos calificados a fin de canalizar sus consultas y aclarar sus inquietudes, manteniendo un sistema registral tecnológico, eficiente, eficaz e innovador.

Este ambicioso proyecto se inició con los estudios de factibilidad y la firma de los contratos pertinentes en la pasada administración y durante la presente, se logró retomar -a inicios de enero  de este año- la fase final de construcción del proyecto de “Obras del Tercer Piso y Mejoras al Edificio Sede del Registro Público de Panamá”, y el de “Adquisición del Mobiliario y Equipamiento” para este nuevo piso.

La Nueva Plataforma de Atención al Usuario contribuirá una vez más para seguir siendo una entidad referente en materia registral a nivel latinoamericano por el alto grado de desarrollo tecnológico que ha alcanzado la entidad, producto de las adecuaciones realizadas desde su creación mediante Ley N° 13 de 27 de enero de 1913, bajo la primera administración presidencial del Dr. Belisario Porras, hace 104 años.

fed
ARCHIVO NACIONAL