nuevo cintillo rpp2

PrincipalEl Registro Público de Panamá conmemoró -este 27 de enero- sus 104 años de Aniversario con una misa de acción de gracias ofrecida por Monseñor José Domingo Ulloa, en agradecimiento a la fructífera gestión administrativa que ha venido dedicando la institución al país y a sus usuarios a lo largo de estos años.

En su homilía, Monseñor Ulloa destacó que hay que mirar el pasado y el presente como una oportunidad para agradecer a Dios y a los compañeros de trabajo que aunque estén en el anonimato, son igual de valiosos, haciendo énfasis en los trabajadores manuales y los que les abren las puertas a los usuarios, pues como equipo de trabajo, se debe mantener la presencia de Dios con humildad como lo ha señalado el Papa Francisco durante sus mensajes y sin distingo de la religión que se profese.

Ulloa finalizó su prédica otorgándole la bendición a la institución para que continúe aportando su labor al país con la espiritualidad y la buena actitud de servicio que la caracteriza.

La invocación religiosa tuvo lugar en la Sala de Atención de Usuarios de la sede principal de la entidad, contando con la presencia del Director General, Fernando A. Alfaro; de la Sub Directora General, Gisel Olmedo; de la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack; directores nacionales, jefes de unidades administrativas y colaboradores de la institución, quienes elevaron sus votos para que la entidad continúe aportando exitosamente su grano de arena al progreso del país.

Durante estos 104 años, el Registro Público de Panamá ha estado sirviéndole al país bajo la exitosa administración de más de una veintena de autoridades, quienes de una u otra forma, han contribuido a encaminar a la entidad registral a ofrecer a los usuarios un servicio eficiente, brindando mayor seguridad jurídica al documento público, sobre la base de fuertes pilares de Transparencia, Calidad de Servicio y Tecnología de Punta, llegando a consolidarse como una institución de referencia del área latinoamericana en materia registral.

Cabe destacar que el Registro Público de Panamá fue creado mediante la Ley N° 13 del 27 de enero de 1913, como una dependencia de la Secretaría de Gobierno y Justicia durante la primera Administración del Doctor Belisario Porras; siendo el Primer Director de la entidad Benjamín Quintero Álvarez, quien ocupó el cargo por 15 años consecutivos.

1 2 3 4 6 5

fed
ARCHIVO NACIONAL