nuevo cintillo rpp2

Noticias 2012

Avances sobre biología y conservación del patrimonio documental son dados a conocer en Panamá

altLos días 15 y 16 de noviembre de 2012 se llevó a cabo el primer Seminario Latinoamericano  sobre Biología y Digitalización en la conservación del Patrimonio Documental, que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales. Durante este seminario internacional todos los invitados tuvieron la oportunidad de hacer consultas a los expertos que expusieron diferentes temas relacionados con la conservación del patrimonio documental.

Leer más...

Para mediados del 2014 se estima la emisión de los primeros certificados electrónicos

Se espera que al finalizar el primer semestre del 2014 se cuente con los primeros certificados electrónicos, después de que este viernes 9 de noviembre se sancionara la Ley que otorga al Registro Público de Panamá las atribuciones de Autoridad Registradora y Certificadora Raíz de Firma Electrónica para la República de Panamá. Con la sanción de esta Ley ,queda claramente establecido que el Registro Público de Panamá será la institución encargada de llevar a cabo el proceso que permitirá mayor celeridad, eficiencia al Estado, ahorro en papel y agilización de los procesos. Al cumplir con este paso, se avanza en el camino de desburocratizar el Estado, uno de los Imperdonables del Presidente.

Leer más...

El liderazgo en la Innovación Gubernamental es reconocido

altLa Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, hizo entrega del premio “Liderazgo en Innovación Gubernamental”, al director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, por el trabajo que ha realizado durante el periodo que ha estado al frente de esta entidad gubernamental.

Leer más...

El Registro Público de Panamá celebra el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales registrando una nueva actitud

altEl Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, llega al Registro Público de Panamá en un excelente momento, ya que esta entidad se encuentra en una campaña interna denominada  “Registra una Nueva Actitud”. Los mensajes de superación, amor a la patria, compromiso con sus labores e iniciativa, entre otros, ha sido promovidos, en busca de despertar el interés de los colaboradores. Durante todo el mes se han hecho llegar mensajes que exalten los valores éticos y morales, que se adquieren desde el hogar y que deben fortalecerse día a día.

Leer más...

fed
ARCHIVO NACIONAL